Del 16 al 19 de Junio se llevó a cabo el XI Congreso Eucarístico Nacional en la provincia de Tucumán, y la organizadora de eventos Marita Falcón, nos cuenta el detrás de escena de lo que fue este gran encuentro, al que concurrieron alrededor de 300.000 personas.

“La organización arrancó hace más de dos años, teniendo muy poca información de base sobre la cual pudiéramos trabajar, lo que convertía al evento en un desafió aún mas grande. El despliegue también revistió gran importancia, por lo cual hubo que tener en cuenta la formación de equipos de trabajo para poder abarcar todas las aéreas y necesidades”.

“Se comenzaron a montar los equipos cuatro días antes, y el Hipódromo de la provincia arrancó con sus tareas unas semanas antes, acondicionando los accesos al predio, mejorando iluminación, incorporando señaletica, y embelleciendo su campo”.

“En cuanto a la logística, se montó un escenario acorde a la envergadura del evento, con el sonido y las pantallas suficientes para que el público pudiera ser partícipe de todas las actividades desde cualquier punto del predio”.

“En cuanto al operativo de seguridad, se contó con la participación de la Policía de la Provincia, Policía Federal, e intervención del Dpto. de Defensa Civil y los Cadetes de la Provincia”.

“Se montó también en éste predio, la Ciudad Eucarística, un paseo histórico y religioso que mostraba la vida de Jesús y la cronología de la historia de nuestra provincia; contaba también con una feria de libros y elementos religiosos e incluso un patio de comidas”.

“Con éste evento, se buscó que los visitantes vivan la Fe en Dios, pero que además se sintieran acogidos, seguros y felices”.

Compartir