En el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo, el cual convocó a 65 artistas de nuestro país y el mundo. Mediante intervenciones con técnicas perdurables realizadas en el Parque Avellaneda y las Plazas De La Fundación y Gramajo Gutiérrez, se buscó dejar plasmada el arte y embellecer esos espacios públicos.

Para poder realizar éste proyecto, se buscó formar un equipo que lleve adelante las tareas. “La idea surgió por parte de la directora general del encuentro, la Lic. Soledad Bestani, quien me convocó para formar parte del comité organizador, quedando así conformada el área a mi cargo, Logística y Protocolo”.

Si bien el encuentro se llevó a cabo del 14 al 24 de septiembre, un día antes de dar inicio a las tareas artísticas, se realizó un evento de apertura oficial; el mismo se desarrolló en el Museo Casa Histórica de Tucumán, el cual albergó a mas de 150 invitados, quienes quedaron maravillados con la belleza y la historia que éste lugar alberga. A lo largo de las tres horas de desarrollo del evento, se realizaron actividades específicas, tales como el cambio de guardia de los soldados históricos, la foto oficial con todos los integrantes del encuentro, una puesta en escena a cargo del grupo Los Intérpretes, el acto protocolar propiamente dicho y un cóctel de cierre que dio lugar al inicio del tan esperado Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo.

“Por tratarse de un evento sin precedentes en nuestro país, hubo que arrancar de cero, teniendo como única guía, el desarrollo de encuentros de éste estilo que se llevaron a cabo en otros países. Se formaron comisiones con equipos de trabajo, contando con un total de 30 miembros del staff organizador y más de 40 colaboradores artísticos de nuestra provincia que ayudaron a los artistas internacionales con sus obras”.

El día viernes 23, se realizó el acto de cierre del encuentro. El evento convocó a los artistas y empresarios más importantes de nuestro medio, y como no podía ser de otra manera a las autoridades provinciales y municipales de nuestra Provincia. Junto a un imponente show de música y baile y un cóctel de lujo, se dio lugar a la inauguración del Primer Parque Cultural de la Provincia, dejando sentado así, un precedente histórico en la organización de eventos.

Compartir