Reuniones, congresos, talleres o conmemoraciones. No importa ocasión, un evento corporativo tiene que marcar positivamente a los clientes o funcionarios.

Pensando en eso, ejecutivos de Mali, productora empresarial de origen brasileño, elaboraron una mini guía con seis consejos para que el encuentro organizado por la empresa rienda los frutos esperados.

1. Diálogo entre RRHH y los participantes: Es escencial que los trabajadores a cargo del evento conozcan quién participará de éste. “Es importante entender al público objetivo”, explica João Paulo Pitta, socio de Mali al lado de Mariana Moura y Danielle Rampazzo. De lo contrario, se corre el riesgo de ofrecer una programación que no interese, por ejemplo, una larga conferencia para la Generación Y.

2. Comisión democrática. El desarrollo de todas las áreas que se beneficiarán del evento es muy importante. Para eso, lo ideal es crear una comisión con un representante de cada sector participante. Estas personas pueden dar sugerencias y hablar de sus expectativas, junto con sentirse incluidas en el proceso de planificación. En ese momento, el papel de los productores es orientar a la discusión, rechazar y aceptar ideas.

3. Transformar el evento en experiencia. Clases de circo, la creación de una escuela de samba y hasta hipnosis colectiva. Todas estas son formas innovadoras que la productora Malo lleva a cabo en los eventos corporativos. “Al transformar el encuentro en un momento lúdico, el equipo se une más y aumenta el compromiso con la empresa”, comenta Mariana Moura. Para ella, la práctica despierta sentimientos nuevos y puede cambiar hábitos.

4. Oportunidades para encuentros. Una de las cosas más interesantes de los eventos corporativos es permitir el encuentro entre colegas que no se conocen personalmente. Por eso, es importante dedidcar una parte de la programación para este fin, especialmente para que representantes o funcionarios de otros Estados puedan ser presentados a sus superiores. “El trabajador se siente reconocido”, dice Pitta.

5. Utilizar tecnología. Las innovaciones tecnológicas son aliadasa la hora de pensar en el evento corporativo. Aplicaciones específicas creadas para la ocasión, por ejemplo, ayudan a mantener a todos informados sobre la programación y permiten recoletar datos de los participantes, como medidas para la ropa, restricciones alimentarias, entre otro, además de ser útiles para compartir fotos del encuentro. Esos recursos también muestran que la empresa está preparada para el futuro.

6. Dando continuidad. Los objetivos y temas debatidos en el evento no pueden ser olvidados, para que sean realizados. “Para garantizar la eficiencia de un encuentro o taller, es necesario planificar cómo los trabajadores aplicarán lo que se discutió, por ejemplo”, afirma Moura. Paulo Pitta complementa que “si esto entra en el presupuesto previsto tiene que ser estimado no sólo para el día del evento, pero por todo lo que implica, tanto antes como después”.

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/6-consejos-para-organizar-eventos-corporativos-exitosos

Compartir